DIVERCYTIO - LA JUGUETERÍA Teléf: 321 213 7191 - 5151165.
Logo Divercytio La Jugueteria

10 BENEFICIOS DEL JUEGO DE DISFRACES PARA LOS NIÑOS

1. Desarrollo del cerebro
El disfraz involucra el cerebro y la memoria de su hijo. El juego  requiere que los niños recuerden lo que han visto u oído. Recuerdan cómo se comporta su madre al realizar las tareas domésticas cuando la imitan. O recuerdan los detalles de un cuento de hadas que han escuchado antes de representarlo.

2. Construcción de Vocabulario
El juego de disfraces aumenta el vocabulario a medida que el niño decide lo que diría su personaje. Les da la oportunidad de ampliar su vocabulario con palabras y frases que podrían haber escuchado en las historias, pero que normalmente no usarían. Los niños pueden entonces comenzar a usar estas nuevas palabras en las conversaciones.

3. Solución de problemas
¿Quién va a ser el médico? ¿Quién va a ser el paciente? Los niños deben tomar decisiones cuando participan en juegos de disfraces. Practican los problemas de resolución de problemas cuando deciden qué elementos de vestuario y accesorios necesita cada personaje para representar un escenario.

4. Empatía
Cuando un niño participa en juegos de rol, le ayuda a ver el mundo a través de los ojos de otra persona, lo que aumenta su empatía, ya sea fingiendo ser un padre que cuida a un bebé, un médico que cuida a un paciente lesionado o un bombero que apaga un incendio. El juego dramático ayuda a los niños a entender el papel que desempeñan los ayudantes en nuestras vidas.

5. Desarrollo Emocional
Los niños se enfrentan constantemente a situaciones de miedo que no entienden, ya sea presenciando un accidente en la vida real o viendo imágenes violentas en la televisión. Los niños procesan sus miedos a través del juego, lo que les ayuda a dar sentido al mundo y a superar sus sentimientos de impotencia.

Halloween en Divercytio La Juguetería

medico divercytio
bombero divercytio
Divercytio la Juguetería

6. Habilidades motoras
Los niños desarrollan habilidades motoras finas poniéndose ropa de vestir, ya sea abotonando una camisa, abrochándose los pantalones o atándose un pañuelo de pirata.

Usan sus grandes habilidades motoras cuando participan en juegos de rol, ya sea saltando como un superhéroe, corriendo como un jugador de béisbol o girando como una bailarina.

7. Exploración de género
Cuando los niños eligen los disfraces y los personajes que van a ser, son capaces de explorar las diferentes identidades de género y los comportamientos de esos personajes.

8. Imitación
Los niños son criaturas naturalmente imitativas. Aprenden sobre el mundo imitando la vida de los adultos y de los que les rodean. A través de disfraces y juegos de rol dramáticos, los niños exploran las vidas de otras personas imitando sus acciones, sentimientos y palabras.

9. Socialización
Los juegos de disfraces fomentan la cooperación y el tomar turnos. Los niños aprenden a negociar a medida que se ponen de acuerdo sobre los cuentos y las reglas. Desarrollan interés en los demás y aprenden a dar y recibir.

10. Imaginación
La imaginación de los niños es ilimitada, y aún no ha sido endurecida y limitada por las “realidades” del mundo. Rudolf Steiner, el fundador de la educación Waldorf, creía que el juego imaginativo en la primera infancia es la clave del pensamiento creativo durante la edad adulta.

Logo Divercytio La Jugueteria

LA JUGUETERIA  proporciona un espacio físico delimitado física y temáticamente,  la rotación de los niños por las áreas de juego estará determinada por sus padres y cada unidad de juego tendrá un costo por hora,  los niños tendrán una manilla  de color diferenciadora y una escarapela que lo identifique por su nombre.

Horario de Atención

Lunes a Sábado

De 7 Am a 6 Pm

Políticas

Contacto

Calle 19 No 8-55 B/ Interlaken. Ibagué

321 2137194 - 5151165

info@divercytio.com - lajugueteriaibague@gmail.com

Cerrar menú
Abrir chat
1
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Powered by